Laboratorios de Creación

Empatia de Circunstancias. Que te mueve?

¿De qué se trata el laboratorio?...



El proyecto Empatía de circunstancias es un modelo de intercambio y aprendizaje entre  bailarines profesionales  que desde  diversas perspectivas se unen a través del oficio de la creación y la investigación para enriquecer su calidez como  intérpretes, coreógrafos y directores  promoviendo indagar en la sensibilización de los sentidos, la percepción y la creación.  

Para los participantes es de gran importancia la relación  que existe entre el público y el artista al momento de la creación. El ser humano es un ser social por naturaleza y por lo tanto existen similitudes en las ideas, pensamientos, impulsos, etc.  Que los mantienen juntos,  ¿qué les mueve?, o  ¿qué te mueve? Es  la pregunta inicial que marca el rumbo del  laboratorio  y con la cual se abordarán en esta ocasión, cinco proyectos de creación, los cuales se presentarán en un cierre del laboratorio en un formato interactivo de charla/performance/video. 

sinopsis



. 
Proyecto 
El proyecto consiste en una residencia artística y laboratorio de investigación, creación e intervención de danza durante 12 días de Intercambio,  en donde los participantes,  colaboraran en un mano a mano en el proceso de la creación y la dirección escénica.  El laboratorio partirá de la premisa ¿Qué te mueve?  Los resultados de las investigaciones se verán reflejados a través de un registro de video y un foro de retroalimentación sobre el proceso.


Objetivo general

Contribuir al intercambio profesional entre artistas escénicos y promover un empoderamiento, en el ámbito  de  la creación del arte contemporáneo en México, a la vez estimular el  desarrollo individual y colectivo entre compañías y/o particulares, para impulsar las áreas de creación, investigación y diversificación  de la danza  a niveles de mayor excelencia. 

Objetivos específicos

Residencia.

·         Clases de movimiento corporal 
.     Que te mueve?
·         Sesiones de exploración y conversatorios
·       Prueba de campo
.     Registro video
.     Muestra y seguimiento web

http://empatiadecircunstancias.blogspot.mx

Comentarios

Entradas populares